FIFCO es una empresa de Triple Utilidad que trabaja para alcanzar metas y medir su progreso en tres dimensiones: ambiental, social y económica. FIFCO va más allá de la filantropía, pues trata no sólo de reducir al mínimo sus huellas ambientales y sociales, sino que aspira a tener un impacto positivo en las comunidades y países donde opera. De esta forma, en alianza con el Gobierno y la sociedad civil organizada, FIFCO busca crear valor social y ambiental como ejes centrales de su quehacer.

Sostenibilidad

Política Corporativa

Política Corporativa

Cervecería Costa Rica y sus subsidiarias Florida Bebidas (conformada por Productora La Florida, Distribuidora La Florida, Embotelladora Centroamericana, Vinum Aura y HI CUVEÉ), North American Breweries e Industrias Alimenticias Kern`s dedicadas a  la elaboración y comercialización de bebidas y alimentos,Grupo Musi (conformada por COMAPAN y PINOVA) dedicadas a la elaboración y comercialización de productos de panadería, repostería y retail; Florida Inmobiliaria y sus subsidiarias (Reserva Conchal, Desarrollos Hoteleros Guanacaste y North Peninsula Holdings) dedicadas al desarrollo inmobiliario y hotelería, reconocen su responsabilidad ambiental, asumiendo los siguientes compromisos, en procura de una mejora ambiental continua  de la calidad del ambiente:

·         Evitar la contaminación ambiental por medio de la eliminación o disminución de las emisiones sólidas, líquidas y atmosféricas originadas en todas sus  actividades.

·         Desarrollar una gestión integrada del recurso hídrico, orientada a su protección, uso racional y tratamiento adecuado.

·         Realizar un manejo responsable de todos los insumos materiales y de los recursos energéticos utilizados en las actividades desarrolladas.

·         Proteger y conservar la biodiversidad dentro y en las áreas externas de influencia directa de nuestras instalaciones.

·         Cumplir con la legislación y reglamentación ambiental aplicable vigente en los países donde opera, así como estándares derivados de organizaciones internacionales asociadas con la empresa.

·         Integrar activamente al personal de todos los niveles organizativos, involucrados en el desempeño del Sistema de Gestión Ambiental.

·         Comunicar periódicamente la política ambiental a todos los empleados, proveedores y clientes involucrados en el Sistema de Gestión Ambiental y ponerla a disposición del público en general.

Los compromisos adquiridos serán alcanzados con el esfuerzo permanente de todo el personal y fortalecidos con los proveedores, clientes y  socios estratégicos. 

  • Marca

    Imperial

    Imperial es, sin duda, la cerveza preferida de los costarricenses. Su origen se remonta a 1924, año en que la cervecería Ortega decide lanzar una cer...

     
  • Marca

    Musmanni

    Con la adquisición de Musmanni en el año 2011, se agregaron los productos de panadería y de repostería al portafolio de FIFCO.Desde el tradicional e infaltable “melcochón”, las ...

     
  • Marca

    Agua Cristal

    El agua Cristal proviene de las partes altas de la Cordillera Volcánica Central de Costa Rica y brota en los manantiales Echeverría, en Alajuela, donde se envasa bajo altos estándares d...

     
  • Marca

    Pilsen

    Pilsen es una marca centenaria, pues nació en 1888. Inicialmente producida por la Cervecería Traube, su larga trayectoria en el mercado cervecero de Costa Rica la han consolidado dentro d...

     
  • Marca

    Bavaria

    Fabricada desde 1932, Bavaria Gold es una cerveza Premium, actualmente marca líder de ese segmento, gracias a su balance de frescura, cuerpo y amargor.Durante varios años consecutivos, h...