FIFCO es una empresa de Triple Utilidad que trabaja para alcanzar metas y medir su progreso en tres dimensiones: ambiental, social y económica. FIFCO va más allá de la filantropía, pues trata no sólo de reducir al mínimo sus huellas ambientales y sociales, sino que aspira a tener un impacto positivo en las comunidades y países donde opera. De esta forma, en alianza con el Gobierno y la sociedad civil organizada, FIFCO busca crear valor social y ambiental como ejes centrales de su quehacer.

Sostenibilidad

Consumo Inteligente



El alcohol es un producto especial: por sí mismo, no es bueno ni malo; la forma en la que se consume es lo importante.


 


Científicamente se ha comprobado que el consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico por parte de adultos sanos es saludable y socialmente aceptado.


 


Sin embargo, su uso nocivo o irresponsable puede deteriorar seriamente la salud y afectar a terceras personas. Por ello, como empresa responsable, Florida Ice & Farm Co. promueve el consumo moderado de bebidas alcohólicas a través de su programa "Consumo Inteligente". A partir del 2017, Consumo Inteligente incursiona en la promoción de estilos de vida saludables y balanceados en los consumidores de nuestros productos tanto alcohólicos como no alcohólicos y alimentos. 


 


Se establecieron las siguientes líneas de acción:


 


1.     Promoción del Consumo Inteligente como un estilo de vida saludable


 


2.     Promoción de nuevas ocasiones de consumo


 


3.     Impulsar que poblaciones sensibles, como los menores de edad, no consuman del todo bebidas alcohólicas y tengan un estilo de vida balanceado


 


FIFCO es parte de la Asociación de Cerveceros Latinoamericanos, conformada por diferentes empresas cerveceras en la región, la cual promueve activamente la educación sobre el consumo moderado de la cerveza en los adultos sanos que deciden tomar y promociona el cero consumo de alcohol en poblaciones sensibles. En el documento "Nuestro compromiso con el consumo responsable de cerveza" podrá ver más detalles al respecto.